BASES DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CERDANYA

CICC 2011

El Grup de Recerca de Cerdanya convoca el segundo Certamen de Curtmetratges de Cerdanya, con la finalidad de promocionar el material audiovisual de los jóvenes realizadores del género cinematográfico. El Certamen se celebrará en distintas ubicaciones de la comarca de Cerdanya en el próximo mes de octubre de 2011.

A tal efecto se hacen públicas las siguientes BASES:

Concurso de cortometrajes

1

Pueden participar todos los autores mayores de edad y menores de 35 años, de cualquier nacionalidad.

2

Los cortometrajes que se presenten tienen que ser rigurosamente originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con ninguna empresa o persona y no haber sido nunca presentados a este certamen. Los cortometrajes tienen que haber sido realizados después del 1 de enero del año 2009 y ajustarse a todo lo establecido en estas bases. Un autor solo o en colaboración con otros podrá presentar un máximo de tres cortometrajes a este Certamen. Cualquier cortometraje en una lengua distinta al catalán o castellano deberá subtitularse en una de las dos lenguas (subtítulos ya incluidos en el DVD).

3

Los autores de los cortometrajes presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. Un jurado designado por la Organización realizará una preselección a fin de escoger la Sección Oficial del Certamen. Los premios serán otorgados in situ por mayoría de votos por el público asistente a las sesiones de proyección sobre los cortometrajes de la Sección Oficial. Los premios no podrán ser divididos, aunque si la calidad de los cortometrajes recibidos fuera considerada insuficiente por la Organización, los premios podrán ser declarados desiertos.

4

Los cortometrajes podrán remitirse hasta el día 30 de septiembre de 2011. Se admitirán todas las obras que lleguen después de esta fecha, pero que tengan matasellos de origen de esta data o anterior por correo o mensajería.

5

Los participantes tienen que enviar un único paquete cerrado, identificado por fuera con el título del cortometraje y el nombre del director o productor, así como con el nombre del certamen: I Certamen Internacional de Cortometrajes de La Cerdanya. Este paquete debe contener:

2 copias del cortometraje en DVD.

1 hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

1 sobre cerrado que contenga: sinopsis del cortometraje de 500 caracteres como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del director o productor del cortometraje, biofilmografía del director del cortometraje, en un folio como máximo, ficha técnica y artística del cortometraje, fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el cortometraje, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase, y tres fotogramas del cortometraje en jpeg y resolución de 300 píxeles/pulgada. Todo este material deberá ser enviado en papel y en soporte CD/DVD (no es necesario enviar los tres fotogramas en papel).

6

La duración máxima de los cortometrajes presentados será como máximo de 20 minutos con los créditos incluidos.

7

Los cortometrajes deberán remitirse a:

I Certamen Internacional de Cortometrajes de La Cerdanya CICC

Museu Cerdà

C/ Higini de Rivera núm 4

17520 Puigcerdà (Girona)

8

El jurado que escogerá la Sección Oficial estará formado por personas de contrastada experiencia en el mundo cultural y audiovisual escogidas por la Organización del Certamen, los nombres de los cuales se darán a conocer el día 1 de octubre de 2011, cuya decisión será inapelable.

9

Los participantes eximen a la Organización del Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier transgresión de la legislación vigente en la que puedan incurrir los participantes.

10

Los finalistas de las distintas categorías del Certamen serán avisados antes del día 31 de octubre de 2011, para que puedan preparar su asistencia a la Ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en una fecha por determinar del mes de diciembre de 2011. La votación final será responsabilidad única del público asistente a las proyecciones. La asistencia de los finalistas o de un representante del mismo es obligatoria; en caso de no asistir a la Ceremonia, el premio al ganador pasará al segundo finalista y como última opción al tercer finalista, después del cual el premio será declarado desierto.

11

La Organización del Certamen abonará 50€ en concepto de dietas a cada ganador.

12

El jurado hará una preselección de 15 cortometrajes que serán proyectados en las distintas sesiones donde el público asistente emitirá su veredicto. El Cortometraje Ganador del Certamen del 2011 se proyectará de nuevo al final de la Ceremonia de entrega de Premios. Toda la información se publicará como muy tarde el día 1 de octubre de 2011 a la página web del Certamen (www.recercacerdanya.org/cicc2011). El resto de cortometrajes se proyectarán, en función de la disponibilidad de los espacios, también en distintos puntos de exhibición concertados por la Organización hasta finales del año 2011.

13

Los premiados se comprometen a que en posteriores emisiones del cortometraje, figure la mención al galardón recibido. Además, autorizan la Organización al uso de extractos y fotografías para la promoción y publicidad del Certamen en futuras ediciones.

14

Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por la Organización y se informará en la página web.

15

Todos los cortometrajes recibidos pasaran a formar parte del fondo de documentación videográfica de la Organización, que no retornará en ningún caso ninguno de los ejemplares a sus autores. Los participantes autorizan la Organización la reproducción de sus cortometrajes en actos derivados de este certamen.

16

La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.

17

Se establecen los siguientes PREMIOS:

  1. 1. Mejor Cortometraje: 500 euros y trofeo conmemorativo
  2. Primer Finalista: Trofeo conmemorativo
  3. Segundo Finalista: Trofeo conmemorativo
  4. Mejor cortometraje en catalán: Trofeo conmemorativo
  5. Mejor cortometraje Premio del Jurado: 100 y trofeo conmemorativo
  6. Mejor actor: Trofeo conmemorativo
  7. Mejor actriz: Trofeo conmemorativo

NOTA: Se descontará del total de la dotación económica (premios en metálico y desplazamiento) la cantidad fiscal vigente aplicada en materia de premios. El pago se realizará en un plazo de 100 días.

Concurso a la mejor interpretación femenina

Concurso a la mejor interpretación masculina

1

Participarán todos los actores que figuren en todos los cortometrajes presentados.

2

Los finalistas de las distintas categorías del Certamen serán avisados antes del día 21 de octubre de 2011, para que puedan preparar su asistencia a la Ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar justo después de la última sesión de proyecciones. La votación final será responsabilidad única del público asistente a las proyeccions.. La asistencia de los finalistas o de un representante del mismo es obligatoria; en caso de no asistir a la Ceremonia, el premio al ganador pasará al segundo finalista y como última opción al tercer finalista, después del cual el premio será declarado desierto.

3

La Organización del Certamen abonará 50€ en concepto de dietas a cada ganador.

4

El jurado hará una preselección de 10 actores/actrices entre los cortometrajes que conformen la Sección Oficial del Certamen, de los que saldrán los Ganadores del Certamen del 2011, cuyos cortometrajes se proyectarán de nuevo en la Ceremonia de entrega de Premios. Toda la información se publicará como muy tarde el día 1 de octubre de 2011 a la página web del Certamen (www.recercacerdanya.org/cicc2011).

Escriu el teu comentari